Política

Niega comité de carnaval registro a transexual

octubre 16, 2018

Veracruz, Ver.- El presidente del Comité del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga, negó el registro como candidata a reina a la transexual Karla Grijalva, quien se presentó a las oficinas del edificio Trigueros al mediodía de este lunes para realizar el trámite.

El responsable de la organización del Carnaval de los 500 Años indicó que existe un impedimento legal en la convocatoria para que la aspirante se inscriba como candidata a reina. Precisó que la convocatoria publicada por el Comité del Carnaval establece que la reina debe ser una mujer de nacimiento.

Pérez Fraga rechazó que la convocatoria haya sido modificada para evitar la participación del transexual.

"Como (candidata a reina) está impedida legalmente la participación por la cláusula; (como princesa) es lo mismo porque se tendría que inscribir, perder, quedar en segundo o tercer lugar. Hay que pasar la cláusula de continuidad, que son los 100 mil pesos segundos, y todos los que cubren la segunda cláusula, lo de los 100 mil pesos. Ahí el que queda en primer lugar es reina, segundo princesa primera y tercero princesa segunda".

Luis Antonio Pérez Fraga insistió que el reglamento que rige la organización del Carnaval de Veracruz establece que la reina debe ser una mujer de nacimiento.

No obstante, el presidente del Comité del Carnaval de Veracruz consideró que Karla Grijalva puede sumarse al equipo que organiza la fiesta si es que tiene la intención de colaborar con las autoridades municipales, incluso planteó que podría participar en un carro alegórico.

"Reitero la invitación a Karla, (pues) a nadie se le coarta la invitación como veracruzano, y está invitado cordialmente a participar ya sea en labores de organización del propio comité para coordinar la fiesta o participando arriba de un carro alegórico, no precisamente en las actividades. Carros alegóricos tenemos 16, 17 carros institucionales y en cualquiera pudiera ser".