Municipios

Con operativo "Montaña" aprehendieron a 21 presuntos delincuentes en la zona centro

octubre 15, 2018

Orizaba, Ver.- Los tres días del operativo "Montaña" aplicado en los municipios de la zona centro del estado, arrojó la detención de al menos 21 presuntos delincuentes que estarían relacionados con hechos delictivos que van desde extorsiones hasta secuestro y asesinatos; igual se busca a taxistas tanto de Orizaba como de la zona conurbada que igual estarían vinculados con los mismos hechos. Los detenidos se reservaron el derecho a declarar.

De acuerdo con los datos aportados por las autoridades policiales en la zona de Orizaba, el operativo "Montaña" arrojó la detención de al menos 21 personas presuntamente vinculadas con alguna acciones delincuenciales. No obstante los detenidos, entre ellos mujeres y una menor de edad, se apegaron al Artículo 20 de la Constitución; a todos ellos se les enviará a la sala de juicios orales, para determinar su situación jurídica y vincularos a proceso.

A los detenidos se les vincula con diversos delitos que van desde la extorsión hasta el secuestro y homicidio, todos ellos comparecieron ante la Fiscalía de Distrito, durante la madrugada de este sábado y se espera que al apegarse al artículo 20 Constitucional, en las siguientes horas declaren por escrito con la asesoría de abogados, ya se de oficio o bien contratados por ellos mismos.

Entre los detenidos está el encargado del taller mecánico automotriz "Mar", Víctor "N", alias el Negro, y cuatro empleados del negocio de auto lavado denominado "Carwash", que se localizan sobre la calle Francisco I. Madero norte, entre Orientes 25 y 27. Asimismo se conoció que a los detenidos se les relaciona con al menos 25 hechos delictivos de alto impacto y por ello están siendo investigados por la autoridad respectiva.

El operativo se inició desde el viernes pasado. El primer punto de impacto fue el motel "New York", ahí se logró detener a once presuntos delincuentes, entre ellos: Emmanuel "N", alias El Stich, presunto jefe de esta banda; Agustín "N", alias El Agus; Óscar Adrián "N", alias El Óscar; Johan "N", alias El Johan; Jerónimo "N", alias El Diablo; Adolfo Miguel "N", alias El Topo o El Loquillo; Faustino "N", alias El Tortas; Mauricio "N", alias Pelos de Gato, Pinocho, Drácula o Borres; Tania "N"; Adelaida "N", alias La Chikis y Clara Nimia "N".

Pero el operativo no culminó ahí, horas después en otros puntos de la ciudad se logró someter a otros integrantes de la misma banda delincuencial, Héctor Alberto "N", alias El Hamton; Víctor Daniel "N", alias El Negro; Miguel Ángel "N"; Margarito "N", alias El Margarito; Pablo Isaí "N", alias El Temo; Habib Dayhid, alias El Dayhid; así como a Juan Carlos "N", Ángel William "N", Aarón "N" y Ricardo "N".

Por la tarde y como resultado de las mismas investigaciones se ubicó a otros delincuentes que tienen relación con los primeros detenidos, sin embargo al verse descubiertos dispararon a los policías y se inició una persecución que finalizó con el abatimiento de tres de ellos. En el vehículo que viajaban se encontraron armas de alto poder así como drogas. Todo ellos quedó a disposición de la autoridad competente. En tanto trascendió que elementos de las fuerzas armadas en coordinación con agentes de la Policía Ministerial, rastrean a un número indeterminado de taxistas que al parecer igual están vinculados con hechos delictivos cometidos por los ahora detenidos, sin embargo hasta el momento no se ha dado a conocer más datos.