Política

Advierten sobre falsedad de anuncios que ofrecen empleo den EU y Canadá

octubre 15, 2018

Los empresarios de Canadá y Estados Unidos ponen "muchos candados" para contratar a los veracruzanos y veracruzanas con el fin de llevarlos a laborar a sus países, así que la gente debe evitar creer en los anuncios pegados en postes que prometen un empleo en el extranjero, afirmó la directora del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Veracruz, Alma Rosa Hernández Escobar.

La funcionaria hizo un llamado a los ciudadanos para que no confíen en anuncios de supuestas empresas que los llevarán a trabajar a Estados Unidos y Canadá.

"No crean en anuncios, yo me he encontrado en postes, papelitos que dicen: los enviamos a Canadá, y yo digo: dios mío a esta gente la van a engañar. No es tan fácil que los canadienses, los norteamericanos o que los franceses quieran contratar. Ponen muchos candados, como tener familia, ser gente honorable, porque no cualquier va a pasar los filtros que te ponen", explicó.

Expuso que hay empresas canadienses con solicitudes de 50 veracruzanos para ir a trabajar y a partir de ahí el SNE hace la difusión, con el fin de que los empresarios extranjeros lleguen a contratar al estado.

A partir de ahí, el SNE conoce el lugar donde se ubica la empresa y garantiza la formalidad del empleo para quienes decidan irse al extranjero a laborar en periodos de tres, cuatro o seis meses.

"Pedimos a la gente que vaya al Servicio Nacional de Empleo es una institución seria, segura, que no crean en cualquiera, cuando ofrecemos una vacante es porque es serio y con responsabilidad, no podemos engañar a la gente" afirmó.

Este 2018, el SNE envió un mil 700 jornaleros a Canadá y más de 300 a Estados Unidos, los cuales regresarán en diciembre, para que en enero sean contratados de nuevo.

Refirió que la mano de obra veracruzana "es muy bien calificada" por los empresarios canadienses y norteamericanos, por ello hay ocasiones en que piden específicamente los nombres de los trabajadores que desean contratar.

"Nos dicen: queremos a fulanito y menganito de tal de regreso. Entonces los llamamos y los vuelven a contratar. Y también están abriendo vacantes nuevas, por eso tenemos en espera a 300 jornaleros de Zongolica, Huatusco, Uxpanapan", finalizó.

En el parque Juárez de esta ciudad se llevó a cabo la Tercera Feria del Empleo organizada por el SNE en coordinación con el ayuntamiento de Xalapa, a fin de ofrecer 500 vacantes en 55 empresas de esta ciudad y la región.