Política

Correo del lector

octubre 13, 2018

Réplica de diputado electo

Lic. Tulio Moreno Alvarado

Director de La Jornada Veracruz

Presente

Estimado director:

Por medio de la presente, reciba un cordial saludo y reconocimiento por la labor desempeñada por el medio informativo que atinadamente dirige. Solicito de manera respetuosa sea publicada la siguiente réplica a la cual tengo derecho, tanto en medio impreso como electrónico, con el objeto de aclarar una nota publicada el día miércoles 10 de octubre, en su prestigiado medio La Jornada Veracruz, titulado "Filtran audio: ofrece edil de Mina recursos". En dicha nota –basada en un supuesto audio muy mal editado–, mencionan a un servidor y a la compañera diputada electa por el distrito XXVIII, Jessica Ramírez, en una supuesta reunión realizada en casa del alcalde de Minatitlán, Veracruz, Nicolás Reyes Álvarez, dónde –según la nota firmada por la admirada reportera Sayda Chiñas Córdoba– ambos legisladores electos fungieron como recaudadores del compañero Manuel Huerta.

Me es de suma extrañeza que en tan prestigiado medio se llegase a publicar alguna nota con tanta ligereza; y no es mi intensión hacer polémica sino el aclarar algo que a todas luces es con la intensión de denostar nuestra labor diaria y como representante popular. Por lo anterior, me limito a hacer la siguiente aclaración:

1ra. Jamás he estado en casa del alcalde Nicolás Reyes, ni cerca de su domicilio siquiera.

2da. La visita que se tuvo el día 15 de septiembre fue en atención a la invitación que nos hizo el señor presidente municipal de Jáltipan alusivo a las fiestas patrias y cuya cita se dio en las instalaciones del palacio municipal, con un grupo de al menos 20 compañeros que estuvimos con los alcaldes de Jáltipan, Minatitlán y colaboradores de ambos ayuntamientos.

3ra. Nótese en el punto anterior y por sus características de la visita, queda claro que nunca existió reunión privada alguna. He de hacer mención que existen fotografías en las redes sociales como evidencia de lo anterior.

4ta. El supuesto audio, que insisto, es pésimo y evidentemente editado, deja fuera de contexto cualquier conversación. Es más, ni siquiera se aprecia de qué se trata la conversación. No obstante, se hace uso de éste para aparentar algo que nunca existió.

5ta. En referencia al compañero Manuel Huerta no tengo más que mi reconocimiento, admiración y respaldo a tan importante labor que el presidente electo de la República le ha encomendado en el estado de Veracruz, sin omitir el relevante quehacer, que los compañeros alcaldes realizan día a día.

Como dice el dicho y dice bien, "el león cree que todos son de su condición", nos regimos por la honestidad y sencillez para con nuestro pueblo, quien es quién nos manda, y seguiremos denunciando cualquier arbitrariedad y abuso venga de quien venga, y por supuesto, seguiremos acompañando al pueblo en las luchas que este desee emprender por mejorar sus condiciones de vida.

Soy Maleno Rosales, gente de campo, idealista y luchador social. Soy humilde de nacimiento y me debo a mis raíces, ahora diputado electo por el distrito XVII, Medellín, y seguiremos caminando todas las comunidades mientras la gente nos dé esa oportunidad. Muchas gracias.

Maleno Rosales