Política

Con prepotencia, funcionario de Poza Rica agrede a dos reporteras

octubre 12, 2018

Poza Rica, Ver.- Haciendo gala de prepotencia, el subdirector de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, José de Jesús Luna Kuri arremetió contra un grupo de reporteros que intentaban cubrir la reunión que sostendrían autoridades municipales con comerciantes de artículos navideños.

La reunión estaba programada para las 13:00 horas en el auditorio municipal Rafael Hernández Ochoa, donde acudieron los representantes de los medios de comunicación. Ya dentro del recinto, Luna Kuri, tronando los dedos, exigió abandonaran el lugar, con pretexto de que se trataba de una reunión privada, aunque se desarrollaba en un espacio público.

La mayor agresión la sufrió la reportera gráfica Kattia Guerrero Vera, a quien trató de intimidar para evitar que realizara el registro fotográfico de la reunión. La reportera Lorena Andrade fue empujada por el funcionario para que saliera del auditorio.

Por considerar que se habían violentado sus derechos humanos, las comunicadoras agredidas, junto con los reporteros testigos de la actitud del funcionario, acudieron a la oficina municipal de Derechos Humanos para presentar la queja correspondiente, siendo atendidas por Alejandra Solano.

La agresión en contra de los reporteros se da 48 horas después de la visita de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto, y la firma de un convenio de colaboración entre el ayuntamiento y el organismo.

Se espera la visita en las próximas horas del delegado de la CEDH, Tonatiuh Hernández Sarmiento, para atender esta situación y se formalice la queja contra el citado servidor público, sobre quien pesan distintas quejas por malos tratos hacia comerciantes ambulantes.