Municipios

Continuará zona sur tirando residuos en Villa de Allende

octubre 12, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Los ayuntamientos del sur de Veracruz esperaran que el próximo gobierno presente el proyecto de saneamiento para definir sus proyectos para el tratamiento de basura en los próximos años.

Francisco de Jesús Zamudio Martínez, regidor primero con la comisión de Limpia Pública en el gobierno de Coatzacoalcos, confirmó que seguirán tirando los residuos en la Villa de Allende, mientras se definen las soluciones.

Anotó que tienen conocimiento de las molestias que genera para la población de las colonias aledañas a este lugar pero por el momento no existe capacidad para reubicarlo.

"Lo vamos a estar usando (basurero de Allende) un tiempo, no sabemos cuándo, pero con la visión que entre menos tiempo será mejor",

Detalló que al entrar el nuevo gobierno, la Secretaría de Medio Ambiente será la encargada de coordinar los trabajos de investigación y diseño de la nueva área de confinamiento, la cual debe ser un proyecto regional.

El edil indicó que los municipios involucrados serán los que deben financiar el nuevo sitio de disposición de materiales sólidos, el cual debe ir acompañado con una amplia campaña de separación de basura.