Política

Prestaciones de fin de año debe pagarlas próximo gobierno, insiste Yunes Linares

octubre 12, 2018

Tatahuicapan, Ver.- La administración de Cuitláhuac García Jiménez será la encargada de responder por el pago de prestaciones de fin de año y para eso tendrá las ministraciones federales del último mes, señaló el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En su gira por Tatahuicapan, reiteró que la siguiente administración tendrá que responder por los pagos, pues él solo será gobernador 11 meses de este año y no le corresponde dejar el dinero del mes de diciembre.

Según su explicación, los presupuestos son anuales y la Federación envía las participaciones mensuales a los estados y a él le tocará solo ejercer 11 de 12 ministraciones.

Puntualizó que no puede pagar lo de diciembre, "yo ya (no) soy gobernador en diciembre".

Al nuevo gobierno, insistió, le corresponderá el pago el aguinaldo y prestaciones de los empleados, como lo hizo cuando inició en el cargo, aun con las condiciones adversas del estado.

El gobernador inauguró un hospital en el municipio de Tatahuicapan, en el que se invirtieron 54 millones de pesos, así como una carretera de acceso donde se ejercieron 17 millones más.

Manifestó que en los 49 días que faltan de su gobierno, cerrará con las inauguraciones de unidades médicas, infraestructura escolar y carreteras, que se terminaron en todo el estado; muchas de las cuales ya no podrá inaugurar.

En este marco, aseguró que se ha reunido con todo su equipo de trabajo para tener listos toda la información que se requiere para el proceso de entrega-recepción comenzará el 1 de noviembre.

"Todos los lunes sin falta a las siete de la noche tengo reunión con todo mi gabinete y el contralor del estado, que es el responsable de coordinar las etapas de entrega-recepción", refirió.

Miguel Ángel Yunes argumentó que dejará un estado en mejores condiciones de las que lo recibió y en proceso algunas obras que tendrán que ser concluidas por el gobierno entrante.