Política

Opiniones y Comentarios. NAICD un parte aguas...

octubre 11, 2018

Portando un sombrero nuevecito que se puso para que vean que es gente de campo e identificarse con el Pueblo; pero que no era de su medida, pues le quedó como bombín boliviano…

El futuro secretario de AMLO que se encargará de las Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, de recorrido por los terrenos aledaños a lo que pretenden que sea el nuevo aeropuerto, fue corrido de una mina de donde extraen material para el NAICD; a cuya construcción don Javier se ha opuesto rotunda y públicamente…

Unos piensan que ya los oligarcas convencieron a los aledaños al fastuoso proyecto para que no se opongan; pero la inconformidad, sobre todo de las mujeres -no hace falta comentar que son más valientes que los hombres- dice todo lo contrario…

Ya se ha escrito y se sigue escribiendo en pro y en contra de la suntuaria obra; por lo que abundar sobre los argumentos de ambos lados es ya por demás. Lo que no es entendible es la supina arrogancia con que los revisten…

El aeropuerto no debe hacerse a ningún precio. Pero solo ven dinero y no alcanzan a ver el daño ecológico que hará a toda una gran zona. Pero no les importa el Planeta. Su estulticia es tan grande como su engreimiento…

Anteponer el bienestar del hombre y de las que llaman ciudades -que para La Madre Tierra deben ser como pequeños tumores cancerosos- no tiene calificativo. Tal vez parricidio sería lo más adecuando; pero pocos lo van a entender…

Ni el Papa argentino auto llamado Francisco entiende el verdadero significado de la vida. Si lo comprendiera, no andaría oponiéndose a la interrupción del embarazo. "Abortar es como contratar a un sicario para liquidar una persona", son las palabras que utilizó…

Primero, porque la interrupción del embarazo no es un asunto de hombres; es solo de mujeres. Y no de todas; sino única y exclusivamente de las que atraviesan por el difícil transe…

Y segundo. Como que equiparar el aborto a la contratación de un sicario para eliminar a una persona, es impropio; ya que el Vaticano no es precisamente el más indicado para andar de moralista de carpa…

Cuando los antecedentes históricos que lo preceden en materia de torturas, asesinatos y guerras no son nada encomiables. Los que se dicen representantes de dios son tan soberbios, que son capaces de excomulgar a quienes interrumpen un embarazo; y no solo a la madre, sino a los médicos, las enfermeras y de hecho a todos los que intervengan el proceso…

Pero van a se toman fotos con verdaderos asesinos, mafiosos y mata elefantes, como el nefasto Juan Carlos de Borbón, prototipo de la patanería de quienes son absorbidos por el personaje…

Que es lo mismo que les sucede a muchos otros, como los obispos y cardenales. Solo hay que ver como caminan ricamente disfrazados con ostentosos cucuruchos de panadero a los que llaman solideo -del latín, soli Deo = solo a Dios- y ponen la mano para que se las besen. Pero a esos no los excomulgan…

Cuando la vida de un elefante es valiosa para La Madre Tierra; y no así la vida de un ser humano, cualesquiera que sea, pues solo hacemos perjuicios y daño. Los animales son útiles a La Madre Naturaleza, y los humanos no podemos decir lo mismo; pues la destruimos. Los mejores no la dañan; pero tampoco son útiles…

Además. Intenten comprar un elefante y traten de comprar un humano; y luego me dicen quién en todos sentidos es más valioso. Lo mismo al humano y hasta se los regalan; y un elefante son muy pocos los que podrían comprarlo….

Y si lo anterior no es suficientemente claro, Albert Einstein (1879 - 1955) advirtió que si desaparecen las abejas, la humanidad sobreviviría tres años -hay quienes dicen que cuatro, pero para el caso es igual-…

Pero lo mismo sucedería si desaparecieran los murciélagos, las hormigas o las águilas. Habría un caos. Pero el día que los seres humanos, que invadimos este Planeta donde nos comportamos como parásitos, desaparezcamos, todos los demás van a salir a festejarlo…

Pero hay mentes oscurantistas que creen, o mejor dicho, que quieren hacer creer a los demás -por eso les llaman creyentes; aunque crédulos también cabría- que somos superiores a todos los demás seres con los que convivimos, especialmente a los demás animales…

Pero el matar no significa superioridad. Nathuram Vinayak Godse (1910 – 1949) asesinó el 30 de enero de 1948 al Mahatma Gandhi (1869 - 1948) y por supuesto que no era superior al Alma Grande, sino todo lo contario.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

diariolibertad@gmail.com