Municipios

DIF: las estancias que nos apoyan con el resguardo de menores serán supervisadas

octubre 11, 2018

Córdoba, Ver.- Después de que este fin de semana se fugaron dos menores de la casa hogar El Dorado, serán supervisadas las dos instancias en donde el DIF de Córdoba pone al resguardo a los mejores que canaliza.

Isaac Luz López, presidente del organismo, explicó que el DIF no cuenta con una casa hogar, sino que se hace apoyar de dos estancias; casa hogar El Dorado y Peregrinos mismas a las cuales apoyan con una mensualidad.

En este caso fue en la casa hogar El Dorado de dónde se escaparon las tres menores, y que versiones extra oficiales, señalan que una de las compañeras podría haberlas convencido de fugarse con la intención de venderlas una vez llegando al puerto.

El presidente del instituto, señaló que por su parte, con el fin de evitar que se vuelva a dar un incidente de este tipo, estarán supervisando estos dos lugares, en caso de detectar algo malo, se les retirará el apoyo.

"Ellos nos apoyan y nosotros damos una mensualidad, si definitivamente hay algo malo no habrá alguna aportación".

Es decir, primero corroboraran qué está pasando, pues no enviarán a los niños si no se dan las garantías necesarias. "Vamos a ver cómo trabajan".

Reveló que en lo que va del año han puesto a disposición de las diferentes casa hogar, 37 niños, de los cuales la mitad son por el tema de explotación infantil.

En el caso de la fuga de las menores, Luz López aseguró que se está dando seguimiento de manera paralela puesto que ya está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE).