Política

Exhorta Setse a padres de familia para no difundir pánico en las redes sociales

octubre 11, 2018

Córdoba, Ver.- Autoridades educativas piden a padres de familia no generar psicosis, pues aun cuando en tema de violencia Córdoba no queda exento, no se han dado casos reales de estudiantes o escuelas que estén en riesgo en la zona centro, dio a conocer Mario Luis Andrade Mendoza, secretario general de la delegación 12 del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (Setse).

Señaló que a causa de la situación de inseguridad vivida, se ha llegado a un nivel preocupante de temor, pues se llega a reproducir información falsa y esto podría generar en actos graves como los linchamientos dados en otros estados.

Andrade Mendoza informó que si bien se debe de tener precaución al momento de salir de clases, no es prudente reproducir información que no ha sido confirmada, pues al ser las redes sociales una herramienta de comunicación importante, se pueden generar reacciones contrarias.

"Las redes sociales juegan un papel importante, aparte de que algunos hechos son verídicos, otros son infundados, y esto genera que paguen justos por pecadores, como sucedió en una comunidad de Puebla", dio a conocer.

Aclaró que la idea no es que no se tomen prefacio o negar que existan riesgos, pero que sea castigado quien cometa un delito y no inocentes.

"No se deben dar situaciones de pánico, como que hay una camioneta afuera de una escuela si no hay la certeza, lo mismo llega una noticia que está en la escuela cantonal, en San Rafael Calería, en Orizaba, es la misma noticia personas cambian el nombre, hay que ser cuidadosos".

Con ello hizo un llamado a que no se difundan mensajes que generen pánico y que puedan resultar en una injusticia, sobre todo si no existe certeza.

Reconoció que la preocupación de los padres de familia es normal ante la situación que se vive, sin embargo, exhortó a ser precavidos ante rumores no confirmados que puedan generar psicosis entre la población.

Reconoció que por el momento no se han dado casos graves o qué lamentar, los pocos que se han registrado son problemas familiares, en caso de que detecten movimientos anormales llamó a que tomen sus precauciones, corroboren la situación y se apoyen en el 911, indicó el funcionario.