Política

Pide CCE que Orfis haga cumplir ley en presuntos desvíos de actual gestión

octubre 11, 2018

Córdoba, Ver. -El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona Córdoba-Orizaba demandó hacer cumplir la ley en los presuntos desvíos de recursos detectados por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) en el primer año de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

El presidente de la cámara empresarial, Fernando Calleja Rodríguez, confió en que las autoridades fiscalizadoras realicen un trabajo adecuado para investigar si hay alguna anomalía y castigarla.

De acuerdo al informe de la Cuenta Pública 2017 del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) del estado de Veracruz durante ese periodo se desviaron presuntamente recursos por más de 338 millones de pesos.

Además, dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Protección Civil (PC), Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), y Espacios Educativos, reportaron daño patrimonial.

Por tal motivo, Calleja Rodríguez, declaró que debido a que dicha acusación se encuentra en una etapa de investigación, el gobernador tiene el derecho de aclarar los señalamientos y presentar su versión de los hechos.

"Hay muchos ejemplos de acusaciones que luego no pueden sostenerse o que no corresponden a quien se está enjuiciando, por lo que habría que esperar a que se cumplan todos los procedimientos y sean presentadas sus declaraciones", dijo.