Sociedad y Justicia

Se tiñe de sangre el mural a la cultura Totonaca

octubre 10, 2018

Papantla, Ver.- En un segundo intento por quitarse la vida, joven albañil se suicida cayendo desde lo alto del mural a la cultura Totonaca. A pesar de los intentos por parte de los paramédicos, había muerto de forma casi instantánea.

Testimonios de personas que se encontraban en el lugar, uno de los más concurridos en este Pueblo Mágico, refieren que el joven subió poco antes del mediodía a la barda que protege el mural, saltando hacia una de las figuras adosadas a la pared, pero al perder el equilibrio se precipitó hacia el piso.

El mural, obra del artista papanteco Teodoro Cano, se ubica al pie de la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, a unos metros del Palacio Municipal y es un referente para los turistas, por lo que había numerosas personas al momento de la tragedia.

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil solo para constatar que el cuerpo ya no contaba con signos vitales. Fue identificado por el menor hijo del joven suicida, como Adrián Eusebio Ramírez Pérez, de apenas 33 años.

Era la segunda ocasión en que intentaba quitarse la vida saltando desde el mismo lugar, según familiares del hoy occiso.

Posteriormente el sitio fue acordonado por oficiales de la Policía Municipal, dando parte a la Ministerial y a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, acudiendo personal de Servicios Periciales para el levantamiento del cuerpo.