Municipios

Crimen ha disminuido asegura Franco Castán

octubre 10, 2018

Córdoba, Ver.- En medio de una ola de asaltos y ejecuciones diarias, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Rogelio Franco Castán, aseveró que en el estado de Veracruz las cifras han mejorado, puesto que se ha logrado bajar los índices en delitos de alto impacto, esto en un periodo del 2017 al 2018.

Citando las reuniones dominicales del Grupo de Coordinación Veracruz, el perredista indicó que ahí se dan a conocer todas estas cifras que corroboran una disminución en los indicadores de inseguridad en la entidad veracruzana, incluso dijo, sin cifras que avalan dependencias federales.

En el caso de Córdoba, en donde el tema de la violencia sigue yendo a la alza, aseveró que se atiende de manera permanente con la presencia de fuerzas del orden federal y estatal, además de que cada una de las situaciones que se dan a la semana, son atendidas de manera permanente, aseguró el entrevistado.

Mientras tanto, mencionó que se trabaja con los municipios en donde no hay corporaciones municipales para que las reestructuren, puesto que se ha detectado que dónde hay mayor número de población es donde desaparecieron estas corporaciones.

Actualmente existen 21 policías municipales que se encuentran en la Academia de Policía y que poco a poco han ido egresando para formarse a las filas de las distintas corporaciones. Con ello reconoció que no se ha logrado instaurar los cuerpos de seguridad municipal en todo el estado, aunque ya será una tarea que quedará en manos del próximo gobierno, especialmente porque termina también el convenio de colaboración con las fuerzas federales y al salir de los municipios donde no hay policías quedarán desprotegidos, Franco Castán indicó que este ya será un tema a cargo del nuevo gobierno.

Sin embargo, de manera general evitó dar un resultado en este tema, al señalar que esto se hará una vez que concluya el cierre del ejercicio fiscal.