Municipios

Temen que haya homicidios por conflictos de sindicatos

octubre 10, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Los diferentes liderazgos de la alianza de sindicatos de Agua Dulce señalaron que tienen miedo de que se registren más homicidios en ese municipio, por la disputa de contratos que existe desde hace varios años por el tramo, señaló Lorena González León, secretaria de conflictos de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (Fatev).

La lideresa dio a conocer que las representaciones sindicales tienen miedo y están consternados por el asesinato de Joselín Amézquita Martínez, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM )en Agua Dulce, el cual fue agredido este lunes en pleno centro de la ciudad.

Refirió que desde hace varios años tenían una confrontación muy fuerte con la lideresa, Marjorie Oropeza, líder de la Alianza Sindical Astrac-CTM, asesinada el 28 de agosto en ese municipio.

Dijo que la alianza de sindicatos ha buscado la conciliación entre todos los grupos y cinco días antes de su asesinato, tuvieron una audiencia ya que muchos de los agremiados habían sido hostigados y muchos de ellos intimidados; sin embargo no se presentó.

Tras su asesinato, relató que las hijas de la lideresa los habían amenazado, pero no consideraron que pudiera trascender.

El asesinato de Joselín Amézquita Martínez, un líder que por años había logrado apaciguar los problemas sindicales, prendió las alertas en todos ellos, por eso solicitaron al gobierno del estado, que los apoye con seguridad