Política

Se incendia horno en refinería de Mina; no hay lesionados: Pemex.

octubre 10, 2018

Minatitlan, Ver.- La madrugada de este martes ocurrió un incendio en la Planta Combinada Maya de la refinería de Minatitlán al sur de Veracruz, Pemex no informó la causa del accidente, sólo se limitó a referir que no hubo afectaciones en sus instalaciones.

Personal de la refinería, confirmaron que entre las 02:00 y 04:20 horas se presentó un incendio en uno de los hornos de la planta, lo cual generó la movilización de los cuerpos de contraincendio, los cuales estuvieron trabajando de manera ardua para combatir el fuego.

A través de un escueto comunicado, Pemex asegura que la conflagración quedó controlada poco después de las 04:20 horas, y el personal "realizará el análisis causa-raíz de este incidente".

"Conforme al Plan Interno de Respuesta a Emergencias, brigadas de contraincendio de la refinería realizaron las acciones necesarias para asegurar la instalación. Cómo medida preventiva se solicitó apoyo del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (Grame) Veracruz Sur".

Pemex indicó que en el incendio no se registraron trabajadores lesionados y después del accidente, todas las plantas de la refinería, están operando con normalidad.

La refinería Lázaro Cárdenas del Río es una de las instalaciones que no ha tenido mantenimiento en los últimos tres años, además de que sufrió el recorte de todos los proyectos de crecimiento, en el sexenio de Enrique Peña.

En la administración de Felipe Calderón se arrancó la reconfiguración iniciada con Vicente Fox y después se cancelaron casi todos sus presupuestos.