Política

Programa Sembrando vida se hará en Veracruz

octubre 10, 2018

Ciudad de México.- El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez celebró que Veracruz forme parte del Programa Sembrando Vida, en el que participarán 400 mil productores de cuatro estados. La tarde de este lunes se reunió con el embajador de la República Popular de China, Quiu Xiaoqui.

Dicho programa trabajará en atender dos de las problemáticas más fuertes que existen en el campo: pobreza rural y degradación ambiental.

En la primera etapa se contempla al sureste mexicano, donde participarán los estados de Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Corresponderá a cada uno de los 400 mil productores participantes cultivar 2.5 hectáreas, con lo que se generará empleo permanente, ya que recibirán como pago mensual por ese jornal 5 mil pesos que apoyarán la economía de esas familias.

Cuitláhuac García había adelantado que su gobierno tendría como soporte económico este tipo de acciones, con la participación de los jóvenes becados y, efectivamente, es así como se integra este proceso, con la participación de becarios del programa Jóvenes construyendo el futuro, que viven en la comunidad.

En este programa participan también un técnico social que se encarga del bienestar de la comunidad impulsando la armonía y corresponsabilidad; un técnico productivo para asesorarlos en técnicas de producción, tipos de suelo y cultivos mejor adaptados con un enfoque de economía social.

Todo lo que se produzca, sobre todo en las milpas, servirá para el consumo interno, la comercialización y la formación de cooperativas que fomentarán la cultura del ahorro y la capacitación, lo que propiciará riqueza para las comunidades.

Todo este modelo permitirá empleo permanente, mayor ingreso para las familias, preservará nuestras selvas y bosques, pero sobre todo, se obtendrán experiencias para que en el año 2020 se continúe con la segunda etapa en otros estados del país.

Por la tarde, el gobernador electo se reunió con el embajador de la República Popular de China, Quiu Xiaoqui.

"Platicamos sobre cómo fortalecer la relación de Veracruz con el país asiático a través de inversiones e intercambio cultural", comentó el gobernador electo en sus redes sociales.

A este encuentro llegó acompañado del próximo secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Ernesto Pérez Astorga; la diputada federal Dorheny Cayetano, y el ex diputado federal Francisco Gutiérrez de Velasco.