Municipios

Cesan a 4 policías en Tuxpan por vínculos con delincuencia

octubre 09, 2018

Veracruz, Ver.- Algunos policías de Tuxpan estaban involucrados en el crimen organizado, aseguró el alcalde de ese municipio Juan Antonio Aguilar Mancha.

Dijo que durante su administración han realizado la depuración de las Policía Municipal y se encontraron con que cerca de cuatro elementos estaban vinculados con la delincuencia, por lo que los dieron de baja.

"Algunos se manejaban pero no de esta administración, sino de la administración anterior, en total como a tres o cuatro", aseguró.

Explicó que algunos otros policías fueron dados de baja debido que no pasaron el examen de control y confianza, los que suman 18.

"Hemos dado de baja como 18 personas en lo que va de la administración porque no han aprobado los exámenes de confianza", aseguró.

Señaló que en total cuentan con cerca de 130 elementos y dijo que todos han sido sometidos al examen antidoping.

El alcalde afirmó que no son elementos suficientes ya que tienen una mayor demanda de personas que necesitan el apoyo de las fuerzas del orden.

Dijo que algunos más están en la Academia de Policía y pretenden incrementar la cantidad de integrantes de la corporación.