Política

Se manifiestan profesores de primaria por injusticias en contra de supervisor escolar

octubre 09, 2018

Poza Rica, Ver.- Docentes de nivel primaria tomaron las instalaciones de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), así como dos escuelas en esta ciudad, como protesta por el supuesto cambio de adscripción que pretendían imponer en contra de un supervisor escolar en la zona 007 de este municipio.

A temprana hora del día lunes, los profesores de 25 planteles escolares tomaron las instalaciones de las supervisiones escolares ubicadas en las primarias Concepción Fuentes y Josefina Hurtado de Montes de Oca, en protesta por el cambio del supervisor escolar Orlando Bramardi López, quien ha estado al frente durante los últimos 15 años.

Al lugar acudieron representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el profesos Leonardo Campos Aparicio, quien manifestó que no se permitiría la injusticia que se pretendía orquestar desde la SEV en contra de Bramardi López.

Los profesores lamentaron que tras 40 años de servicio docente la Secretaría tomara la decisión de cambiarlo a una zona rural. Parte de la molestia se origina por no haber sido tomados en cuenta y que se les ocultara la información.

Tras varias horas de protesta de los maestros se presentó Guilebaldo Flores Lomán, director general de las primarias estatales, quien dialogó con los paristas y posteriormente les informó que el supervisor no sería removido, levantando así el movimiento.

Por esta protesta fueron suspendidas las clases en 25 planteles educativos, afectando un promedio de 8 mil alumnos, quienes a partir de este martes regresan a las aulas en el horario habitual.