Municipios

Buscan a edil en iglesia para exigir restituciones

octubre 08, 2018

Coatzacoalcos,Ver.- Trabajadores eventuales del municipio de Coatzacoalcos se manifestaron frente a la catedral de San José, donde acude a misa el alcalde Víctor Carranza para exigir que el gobierno los restituya en sus trabajos, ya que ellos llevan años trabajando sin problemas; al sacerdote piden que "exorcice" al edil para que no se cancelen sus contratos.

En una inusual manifestación, los Integrantes del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) que trabajan por contratos de 28 días se apostaron afuera de las instalaciones de la catedral.

Los manifestantes pidieron a la iglesia católica que intervenga para que ser resuelva este conflicto, ya que no han podido llegar a un acuerdo con el alcalde, quien insiste en eliminar los contratos eventuales.

El padre de la catedral de San José, Nicasio Martínez , recibió a los ex trabajadores, quienes señalaron que el alcalde se comporta de una manera incorrecta a lo que señala la iglesia católica, ya que esta dejando sin trabajo a más de 500 personas.

Los ex trabajadores señalaron que el alcalde morenista "traga santo y caga diablo", ya que desde su llegada ha afectado a los trabajadores que menos tienen.

"Yo creo que el hermano Carranza pues viene todos los domingos y se da de pecho, de pecho, de pecho, llora y todo, todos los domingos viene a orar, se hinca, pide al santísimo y mire cuánta gente está dejando sin comer", expresó una de las ex trabajadores al sacerdote.

Los manifestantes, mujeres en su mayoría, refirieron que muchas de ellas son cabeza de familia y sostienen a sus padres o hijos con su trabajo, pero rechazaron que el recorte obedezca a una forma de ahorrar para el municipio, por el contrario señalaron que se contratará más personal afín a Morena.

Por eso, los afectados pidieron al párroco que exorcice al edil porteño, para que no siga haciéndoles mal; en respuesta el sacerdote señalo que deben buscar resolver el conflicto mediante el dialogo.

"La verdad yo lo que quiero es que le saque el chamuco, que nos reinstale a todos, dijo una de las afectadas.