Municipios

Protestan habitantes de Pinoltepec; ya no quieren recibir basura de otros municipios

octubre 08, 2018

La población de Pinoltepec, (del municipio de Emiliano Zapata) acompañada por pobladores de Chavarrillo, El Roble, Pancho Viejo, Dos Ríos del municipio de Emiliano Zapata, se manifestaron por las calles de Pinoltepec porque ya no quieren el relleno sanitario en ese lugar, ya que aseguran ha provocado cáncer en la población, además que no quieren recibir basura de otros municipios.

Los pobladores denuncian que hay cuadros de cáncer y afectaciones de la piel debido a que el relleno sanitario no cubre las medidas ambientales para evitar perjuicio en contra la salud de los pobladores.

Los malos olores también están permanentes en Pinoltepec, comunidad del Municipio de Emiliano Zapata y aunado a los problemas de salud, dijeron que los lixiviados provocaría contaminación de la Poza Azul, que está muy cerca del relleno sanitario.

Los cerca de 200 pobladores que se reunieron dijeron que seguirán manifestándose para evitar que entre más basura, ya que temen que llegue de otros municipios, porque no solo se habla de Xalapa, sino de otros de la región.

Los pobladores de El Roble señalaron que se debe detener la entrada de más basura, toda vez que les llegaría de nuevo en las noches cuando los vientos se invierten y la nube de vapores tóxicos del relleno viaje a ras de piso llegando a la población " por ello desde hoy emprenderemos acciones para evitar más entrada de basura"