Municipios

Colectivos de búsqueda padecen de inseguridad

octubre 08, 2018

Córdoba, Ver.- Familiares de desaparecidos siguen padeciendo la inseguridad de cerca, debido a la falta de apoyo de las autoridades en lo que respecta a la búsqueda, por lo que Marcela Zurita Rosas, coordinadora del colectivo Solecito, hizo un llamado a que se les preste más atención.

Al recalcar que no detendrán la búsqueda de sus familiares, advirtió que corren peligro en este proceso. Al respecto, refirió que hace dos semanas una compañera del colectivo fue levantada y aunque fue liberada a salvo, esto expone el grado de riesgo que viven durante sus trabajos.

"Estos son los riesgos que corremos. Queremos que se haga público esto de que no estamos siendo apoyados en lo que respecta a la búsqueda... Que vean lo problemático que es para nosotros buscar a nuestros hijos".

En lo que respecta a su compañera, adelantó que ya ha procedido legalmente, ahora, solo esperan que se sepa en realidad quien o quienes fueron los responsables de este ataque.

La activista reconoció que debido a ello se solicitó la participación de la Comisión de Derecho Humanos para que apoyen a los colectivos y sus miembros puedan seguir en la búsqueda con las garantías necesarias, aun cuando se pone en tela de juicio esta ayuda.

"Si no nos dieron apoyo general, mucho menos lo harán de manera permanente, pero dicen que el pedir no empobrece, pero por eso estamos haciendo nuestra solicitud".

Si bien en este caso no hubo un hecho que lamentar, insistió en que existe temor de que en lo posterior se llegue a dar, por lo que piden que se investigue a fondo.