Política

Índice de feminicidios no es preocupante porque no es alto, arguye Yunes Linares

octubre 08, 2018

Veracruz, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares consideró que el índice de feminicidios en la entidad veracruzana no es alto como para que represente una preocupación para la administración estatal. Sin embargo, indicó que cualquier ataque a una mujer resulta condenable.

En ese sentido, pronunció en favor de reforzar los programas para la prevención del delito para evitar que las mujeres sean víctimas de la delincuencia.

"Hay algunos feminicidios que condenamos, que definitivamente no podemos de ninguna manera dejar de hacerlo, dejar de condenarlos, y sobre todo fortalecer los operativos para la prevención del delito y darle especial interés, poner especial énfasis en el caso de mujeres, para evitar que sean víctimas de los delitos. No pensamos que los indicadores de tal manera sean altos que debieran provocar preocupación; sin embargo, el hecho de que se ataque a una mujer, es un hecho condenable".

Por otra parte Ángel Yunes Linares descartó que una banda delincuencial o una misma persona sea la responsable de la desaparición de mujeres jóvenes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Comentó que la desaparición de mujeres en la zona conurbada fue objeto de análisis durante la reunión que sostuvieron los integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz.

"En torno a la desaparición de mujeres también lo analizamos el día de hoy (ayer); es un tema que nos ocupa permanentemente. Tenemos que darle prioridad al tema de prevención del delito en todos los casos, pero particularmente en el caso de las mujeres. No tenemos registrado que se trate de una banda o de la misma persona, son hechos independientes, graves, que condenamos, pero no es ninguna banda la que está haciendo eso".

Cabe mencionar que varias mujeres jóvenes fueron reportadas como desaparecidas en la zona conurbada en las últimas dos semanas. Lamentablemente, dos de ellas aparecieron sin vida.