Sociedad y Justicia

Grupos religiosos y FNF marcharán el 20 de octubre en defensa de vida y paz

octubre 06, 2018

Córdoba, Ver.- Cansados por la violencia que se vive en la ciudad, diversas organizaciones se unen en pro de la paz y la vida esto en una marcha que ha sido convocada para este próximo 20 de octubre y que se suma a una movilización nacional, anotó el sacerdote Julián Verónica cómo representante del apartado católico.

Sin distingos de ideologías, los entrevistados representantes de diversas organizaciones, sumarán esfuerzos para hacer conciencia ciudadana sobre lo que está sucediendo con la sociedad cordobesa y que se atiendan estos temas.

De forma conjunta, este próximo 20 de octubre, se prevé que las principales organizaciones que estarán participando sean: el Frente Nacional por la Familia (FNF), la Diócesis Católica así como iglesias evangélicas y cristianas todos unidos en esta marcha a favor de la vida, mostrando de esta manera, su rechazo a las agendas en contra de la vida o que en lugar de prevenir, buscan legalizar las drogas.

"Nos solidarizamos y sumamos a las movilizaciones nacionales a favor de la vida, por eso abrazamos las demandas de las madres y familiares de los desaparecidos, de los que trabajan y defienden el territorio, las exigencias de hermanos migrantes", expresó en su comunicado el Frente Nacional de la Familia.

Tras sumarse a esta movilización, los involucrados consideraron necesario que se abra el diálogo con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para que escuche a quienes padecen día a día los efectos de la violencia y de alguna manera, ha mermado su paz.

Hasta el momento, se considera la participación de más 64 ciudades, 10 de ellas de Veracruz "hacemos un llamado al gobierno del estado, tanto al entrante como el saliente a que garanticen un estado de derecho y se privilegie la seguridad humana".