Política

Opiniones y Comentarios, De los encuentros cercanos…

octubre 05, 2018

Si hay personas que dicen que vinieron del futuro, otras que vieron fantasmas; otras más que fueron abducidos por unos extraterrestres chinguenguenchones, que luego y nomás las embarazan; y ni dónde irles a reclamar…

Sin soslayar que a través de la Historia hay quienes han hablado con los dioses. Como el sonado caso de don Moisés, que siendo un hijo no deseado -si hubiera sido un hijo deseado no lo habrían abandonado flotando en una cesta en el Nilo- llegó a ser el fundador de una religión…

Y aunque ciertamente el salvado de las aguas nunca vio a don Jehová, más que como una zarza ardiendo; sí que habló con él. Privilegio de solo unos cuántos que tampoco lo han visto, pero han escuchado su voz…

Como Paulo -ora san Pablo- camino a Damasco; la milenaria ciudad codiciada por todos, y en todos los tiempos…

Para darnos una idea, Damasco ha sido invadida por los hititas, los cananeos, los asirios, los egipcios, los romanos, los griegos, los persas, los mogoles, los otomanos, el Imperio Seléucida y de los franceses, de quienes se independizaron en 1946 -y lo mismo se me olvida algún otro-…

La actual historia todos la conocemos, Washington está obsesionado en derrocar a Bashar el-Assad, que se ha sostenido contra viento y marea; pues lo apoya el Pueblo. Como a Maduro, al que en la ONU hicieron fila para saludarlo -pero eso no se dice- y ni para qué mencionar como reciben a Peña Nieto…

Y aunque los ejércitos invasores, liderados por EE.UU. aún no se han retirado de sus fronteras, prácticamente el gobierno sirio ha recuperado el control de lo que quedó de esa tierra…

A la que cada uno de sus invasores o conquistadores -que no es lo mismo, los griegos conquistaban con su cultura, no siempre por la fuerza- le dejó su huella. Las más de las veces, majestuosa, como Palmira, un pedazo romano en Siria, al que los salvajes destruyeron…

Ahí, en Siria, terminó la Era del Bronce y se inició la Era del Hierro; y fue a los hititas a quienes se les atribuye el descubrimiento. Pero regresemos con que la gente se cree casi todo lo que les dicen…

Cabe recordar las palabras de Jean de La Fontaine (1621 - 1695) "todo mundo cree con facilidad aquello que teme o que desea"…

Luego entonces, no será nada extravagante que les comente que he estado platicando con un extraterrestre, quien anda de incógnito pues es espía de una Galaxia; que al igual que su nombre, se conserva en estricto anonimato por cuestiones de seguridad intergaláctica…

Como todo buen espía es carismático, culto e inteligente, por lo que es un placer hablar con él. Y en una de esas, ya en confianza, que a boca de jarro le suelto: ¿Por qué siempre han escogido tener contacto con campesinos, trabajadores o gente sencilla; en vez de hacerlo con mandatarios o magnates que tendrían más credibilidad para transmitir un mensaje?...

No sé de quienes me hablas; no somos los únicos que le hemos echado el ojo a La Tierra para vivir aquí. Es un lugar mágico; es maravilloso. Mira, pa que mejor me entiendas: La Tierra es como el Acapulco de El Universo…

Muchos de muchos lados quieren vivir aquí. Y por eso constantemente están llegando para evaluar las posibilidades y reportar para que se decida cuando oficialmente llegar; pero hasta el momento no hay condiciones…

¿No las hay?...

Pos qué no estás viendo que ya hasta una transexual española Ángela Ponce se inscribió para el concurso de Miss Universo. Y además se enojaron porque Miss Colombia Valeria Morales le dijo que el Concurso de Miss Universo es para mujeres que nacieron mujeres…

¿Y de venir, vendrían en son de paz; o como el del peluquín rubio que se anda ronqueando con todos buscando pelea?...

En realidad estamos esperando a que ustedes se vayan. Por eso les estamos facilitando tecnología que les permita ir a otro lugar y por falta de combustible ya no puedan regresar. Ese es el plan…

Ya les pasó una vez cuando llegaron aquí a La Tierra. No tenían modo de seguir su camino y aquí se quedaron haciendo perjuicio y medio. Violando, asesinando, invadiendo y extinguiendo a las especies con las que primeramente se reprodujeron…

Es su comportamiento habitual el destruir todo lo que se les pone por enfrente. Por eso no hemos hecho contacto con ustedes -o sea, con nosotros- podríamos vivir en paz, La Tierra da para todos…

Pero no nos interesa convivir con seres tan inconscientes, peligrosos y autodestructivos…

No falta mucho para que de una u otra forma desalojen. Ya sea que se vayan o que se mueran envenenados por ustedes mismos. Lo malo del caso es el tiradero que están dejando. Se ve que la casa no es suya, que solo son inquilinos. Y de los malos…

Y ni qué contestarle.

Por lo que nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

diariolibertad@gmail.com