Municipios

Dos ejecutados y cabeza humana en Tlapacoyan; crece la violencia

octubre 05, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Este jueves dos personas fueron asesinadas por sicarios en municipios del sur, dentro de la escalada de violencia que vive la región en las últimas horas.

A pesar de que varias corporaciones policiales mantienen vigilancia en los municipios del sur de Veracruz, las ejecuciones se mantienen y no se ha detenido a los implicados.

En la Villa de Allende, perteneciente al municipio de Coatzacoalcos, fue encontrado un joven que se dedicaba a la reparación de teléfonos celulares.

La víctima fue identificada como Javier Hernández Vázquez, quien recibió varios impactos de bala cuando salía de su casa y abordaba su automóvil; los sicarios le dispararon en varias ocasiones y al menos tres impactos le dieron en el cuerpo.

Horas más tarde, otros sicarios persiguieron por la carretera Costera del Golfo, a Eduardo Manzanero Nestor, de 30 años, quien intentó resguardarse en un negocio.

Los agresores viajaban en una motocicleta y en varias ocasiones le dispararon a la víctima, quien circulaba en una camioneta.

Manzanero intentó salvarse refugiándose una talachera ubicada en el barrio Tercero de la colonia Chicozapote, en Cosoleacaque, pero lo ubicaron y le dispararon en varias ocasiones.

Desde el pasado fin de semana ha crecido el número de ejecuciones en la zona sur, debido a la constante lucha que tienen los grupos delictivos por el control de la región; en algunos eventos han dejado cartulinas reivindicando las agresiones.

Abandonan cabeza humana en calles de Tlapacoyan

La cabeza cercenada de un hombre fue abandonada en calles de la colonia Militar, donde habitantes solicitaron la presencia de las fuerzas del orden público.

La mañana de este jueves habitantes de la zona dieron aviso mediante una llamada anónima al 911, reportando el hallazgo, donde además fue dejada una cartulina con un mensaje intimidante.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se trasladaron hasta la calle Juan Escutia, donde confirmaron que la cabeza reposaba sobre la banqueta, junto a un mensaje del crimen organizado.

Localizan a menor reportado como desaparecido

Familiares del pequeño Abdiel Robledo Zavala, quien no regresó tras ir a una tienda de conveniencia en la colonia la Reserva la tarde del martes, compartieron que se le localizó la noche de este miércoles.

El menor de edad salió de su domicilio el martes 2 de octubre para dirigirse a una tienda de conveniencia de la colonia Reserva, pero sus familiares reportaron que ya no retornó a su domicilio después de un tiempo razonable, por lo que solicitaron el apoyo de las redes sociales para dar con su paradero.

Desde el pasado martes alrededor de la 1 de la tarde, su familia salió en su búsqueda por las calles aledañas, pero pese al pasar de las horas no supieron nada de su paradero y decidieron boletinarlo en redes sociales.

Incluso, la familia Robledo Zavala solicitó el apoyo de la sociedad jarocha para que cualquier informe que se tuviera sobre el paradero del menor lo informaran a los teléfonos 2291259946 y 2293439634.

No obstante, fue la noche de este miércoles que integrantes de la familia Zavala informaron que se le localizó con bien y agradecieron de corazón el apoyo que recibieron en la búsqueda del menor.

"Se encuentra bien el niño, ya vamos a donde lo tienen, no descuiden a sus hijos, en un parpadear puede ser la diferencia #Diosesgrande #graciasacadauno", compartió Aury Zavala en su cuenta del Facebook.