Política

Opiniones y Comentarios, También en San Juan hace aire…

octubre 03, 2018

Puede sonar como alarmismo; pero todo indica que como no han podido estabilizar su economía, y las monedas de oro le están haciendo mucho daño al dólar -respaldado por papelitos, bonos, pagares y con cuanto instrumento financiero pueda existir con tal de seguir imprimiendo billetitos-…

Washington está decidido a ir a la guerra contra los que difícilmente pueden defenderse de sus cobardes invasiones, como Panamá; Grenada, Irak, Libia, etc. Venezuela está en la mira -y siempre acompañado de sus leales aliados, iguales que ellos de buenos para matar y zaquear-…

Pero sabedores que Rusia y China no se van a quedar cruzados de brazos, como no lo hicieron en Siria, andan escamados midiendo fuerzas para saber hasta dónde pueden estirar la liga sin que se rompa…

Y para ello comienzan con amenazas que El Kremlin ha respondido de manera prudente y sin recoger el guante. Y aunque sabido es que el orate berrinchudo del peluquín rubio presiona hasta que le responden fuerte y entonces le baja dos rayitas, cuando menos es lo que dice en su libro, no puede soslayarse que todo tiene un límite…

Y que ese límite hasta el momento, afortunadamente se ha quedado en la Internet y no ha pasado más allá de sanciones en el caso de Crimea, donde Washington no quiso aventurarse pues tenía todas las de perder; pero han de pensar que Venezuela les queda más cerca y tienen bases en Colombia para apoyar una insurrección…

Por lo anterior, pareciera que sus inventores bélicos en las fábricas de armamento están urgidos de medir fuerzas y probar su superioridad sobre el armamento principalmente ruso; por lo que ahora salen con que Rusia está tras la fabricación -aunque lo mismo y ya lo tienen- de un misil que está prohibido…

Porque han de saber ustedes, amables lectores -yo no lo sabía- que hay un Tratado de Misiles de alcance medio y corto. Háganme el regalado favor. Todo un Tratado firmado con pompa y toda la cosa, para que los bombazos no sean de tan lejos…

Ignorando las palabras de Cicerón (106 - 43) "Silent leges inter arma". "Las leyes guardan silencio cuando suenan las armas". Y olvidando que en la guerra y en el amor -que viene siendo más o menos lo mismo, pues siempre hay un vencedor- todo se vale…

Por ello, por la supuesta fabricación de misiles prohibidos, la embajadora de EE.UU. en la ONU, Kay Bailey Hutchinson, declaró que Rusia debe detener la producción de los misiles crucero; y que de no hacerlo, "Washington estaría listo para un ataque militar".

Y sin muy cambiar de tema…

El nuevo TLC tan celebrado por todos, especialmente por el orate de la Casa Blanca, no tiene mucho de positivo. La Industria del hierro y del acero; al igual que la automotriz y la textil lo resentirán…

Y lo mejor de todo es que México tiene prohibido llevar a cabo acuerdo alguno con China. De ese tamaño es el miedo; y de ese tamaño en la sumisión. Y aunque no puede negarse que AMLO tiene razón al decir que no es prudente pelearse con EE.UU. es una muestra de que seguiremos con el pié al cuello mientras no seamos autosuficientes.

Para terminar…

Mientras en la Cámara Alta inscriben el movimiento del 68, en el sistema de transporte colectivo METRO, las autoridades capitalinas mandan quitar la placa con el nombre del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz (1911 - 1979) que lo inauguró; y la colectividad apoya que la medida también sea tomada en todo el territorio nacional…

Pero sería bueno que incluyera a todos los expresidentes, gobernadores y alcaldes que han puesto sus nombres en obras que se hicieron con los dineros del Pueblo; pues equivale a reconocer y agradecerle a la máquina expendedora de billetes que nos dé nuestro dinero…

Pero año tras año la fecha del 2 de Octubre, a pesar de que quienes participaron en el movimiento ya han fallecido, es recordada; y con cada celebración se dan a conocer nuevos datos, como la historiadora y escritora Ángeles Magdaleno con su libro del 68 el año que cambió al mundo, que lo mismo y no había nacido hace 50 años…

Y no nada más se responsabiliza al ex Presidente Luis Echeverría de los hechos; sino que se pide enjuiciarlo internacionalmente. Lo que nunca sucederá. Pero el pretexto ahí está y lo explotan.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

diariolibertad@gmail.com