Municipios

Sociedad no ofrece el ambiente adecuado para que juventud se desarrolle: prelado

octubre 03, 2018

Córdoba, Ver.- Los jóvenes son el resultado de lo que recibieron de los adultos, refirió el sacerdote Julián Verónica Fernandez, quién urgió a las autoridades, brindarles las herramientas necesarias a este sector, para que dejen de ser blanco de la delincuencia.

Tan solo este fin de semana comentó, en la comunidad de Paraje, fueron ejecutados dos jóvenes de entre 20 a 28 años, muestra de lo que sucede en todas partes, de ahí que este año, la iglesia católica celebra el año de la juventud.

"El año de la juventud tuvo como finalidad, hacer presente a dios en la vida de los jóvenes, y hacer que los jóvenes descubrieran que hay mucho más allá de lo que les ofrece esta sociedad".

Para el sacerdote, aún cuando el joven se ha visto involucrado en hechos violentos, es una generación con muchos valores, que defienden sus ideales con mucha inteligente, incluso, son los que más se involucran en acciones sociales, cómo ayudar con migrantes, con niños de calle "siempre están presentes queriendo colaborar, queriendo hacer bien las cosas".

En su parecer, lo que está sucediendo, es que la sociedad no les ofrece el adecuado ambiente para que se puedan desarrollar en su totalidad.

"Eso es producto de lo que hemos creado nosotros, los adultos, ellos han recibido un estilo de vida, que nosotros mismos les quisimos dar, ahora nos toca motivarlos".

El presbítero, reconoció el potencial de los jóvenes, sobretodo cuando encuentran algo que les interesa, eso es un tema que dijo, los adultos deben de canalizar.

Esto no exime la situación que se padece de inseguridad así como económica, anotó el entrevistado, quien reconoció que no hay empleos bien remunerados, la inseguridad fuera de control, son varios elementos que se conjugan afectando a la sociedad en general, más a este sector y que los orilla a que opten por lo que tienen a la mano

"Creo que ahora el gobierno, todos incansablemente debemos de estar trabajando por buscar otros caminos para que ellos puedan tener una mejor vida".

Finalmente anotó, para revertir lo que sucede con este sector, es necesario que el gobierno otorgue; educación de calidad, lugares dignos de recreación, salud, vivienda digna, factores que garantizarían un futuro a los jóvenes, mientras que los padres de familia corresponde; rodearlos de amor pero sin dar cosas innecesarias, cultivando el amor por la vida.