Municipios

Incentivar aborto no es educación sexual y tampoco solución: FNF

octubre 03, 2018

Córdoba, Ver.- El aumento en los casos de aborto entre jóvenes se debe en parte a las recientes políticas públicas desarrolladas por la Secretaría de Salud.

José Luis Solís Bravo, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), lamentó que actualmente, gracias a estas políticas, una menor de apenas 12 años, puede acudir a algún centro de salud y solicitar un aborto, eso a su punto de vista, no es una educación correcta en materia sexual.

A diferencia de ello, consideró que tanto las organizaciones como las instancias en este caso de salud y educación pública, deben dar una educación sexual, porque lo que no están haciendo es incentivar una cultura de prevención, sino apostando a la solución y esa no es el aborto.

Para el presidente de esta organización, los primeros que deben de incidir en una buena educación sexual, son los propios padres de familia, que deben dejar de considerarlo como un tabú, al contrario, es un tema que de debe comenzar a hablar con las jóvenes desde los 12 años, cuando comienza la pre adolescencia.

"Es necesario hablar con las hijas y dejar en claro que toda relación sexual tiene una consecuencia, desde una enfermedad hasta un embarazo no deseado".

En los últimos años, se ha catálogo a un embarazo no deseado como lo peor que puede resultar de una relación sexual sin prevención, para el entrevistado, no se deben de minimizar otros factores, como el poder adquirir VIH.

Cómo Frente Nacional de la Familia, explicó que buscan trabajar de la mano con la Secretaría de Eduación Pública (SEP) para que los libros de texto sean modificados y se hablen más de este tipo de temas, pero no desde una óptica religiosa, si no de prevención a través de valores universales.

Ejemplo de ello, los videojuegos más populares en donde matar un avatar, es común, lo que lleva al joven a perder el respeto por la vida.

Actualmente dijo, se han encontrado jóvenes que desde los 12 años, ya están embarazadas, efecto de las erradas políticas públicas del sector salud, indicó el entrevistado.