Política

Se deslinda Guzmán Avilés de observaciones a Sedarpa

octubre 03, 2018

Veracruz, Ver.- El ex secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, se deslindó de las observaciones sobre presunto daño patrimonial que señaló el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) a la secretaría a su cargo durante el año pasado.

Dijo que se trata de un error del ente fiscalizador puesto que el presunto daño patrimonial se encuentra en el Fideicomiso de Desarrollo Rural del Estado de Veracruz (Fidever) que a su parecer no fue debidamente auditado.

"Nosotros entregamos todos los expedientes sobre a quién se le entregó el recurso. El problema grave fue que no tuvieron el tiempo de revisarlo; al final de cuentas fue que yo se lo comenté al del Orfis, al contralor, que no era una observación como tal sino que era una deficiencia del trabajo de los auditores".

El ex funcionario, que aspira a dirigir el PAN en el estado de Veracruz, aseguró que en el fideicomiso se encuentran involucradas múltiples dependencias pero que ellos entregaron los recursos y otras dependencias son las que fiscalizan su aplicación.

Indicó que ahora deberán revisar si hubo daño patrimonial o si el Orfis no hizo su trabajo bien.

Guzmán Avilés aseveró que las observaciones por daño patrimonial en la dependencia que estuvo a su cargo no afectarán su aspiración de dirigir el blanquiazul en Veracruz, "no lo creo, en ningún momento, siempre y cuando nosotros solventemos la observación, en su momento lo haremos".

Por otra parte, evitó opinar acerca de los señalamientos que existen contra su contrincante José Mancha Alarcón por la asignación de recursos públicos y obras a sus empresas.