Política

Expondrán piezas de arte incautadas a Javier Duarte

octubre 03, 2018

Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) expondrá las piezas que fueron incautadas al ex gobernador Javier Duarte, informó la directora del Recinto Sede del Ivec, Margarita Peña Pineda.

Detalló que se expondrán 14 piezas al público, debido a que son las autorizadas, mientras que el resto de las obras están en proceso de ser catalogadas.

"Tenemos una pieza maestra de Rufino Tamayo que es un desnudo de 1947; además, tres piezas de Siqueiros, una litografía de Leonora Carrington; hay también una obra de Botero, sobre una mujer que es una de las figuras más emblemáticas de toda la obra del pintor colombiano, y una escultura de Javier Marín".

Refirió que entre las piezas recuperadas hay otras obras muy valiosas en proceso de determinar los autores, pues no tienen firma ni fecha, se "requiere de hacer una investigación, hacer enlaces con museos de América Latina, sobre todo de Sudamérica dada la técnica, la temática de las obras".

Anunció que la exposición estará disponible desde este miércoles y hasta el 9 de noviembre y se podrán visitar de martes a domingo; además, habrá visitas guiadas para las escuelas que quieran acudir con sus estudiantes para observar las obras.

Peña Pineda indicó que no se hará hincapié en la forma en que fueron obtenidas las obras, pero el mismo nombre de la exposición recuerda que fueron decomisadas a ex funcionarios públicos.