Política

Por ser "contrarios al partido en el poder" hostigan a trabajadores en la SS

octubre 02, 2018

Más de 100 Trabajadores de vectores pertenecientes a la jurisdicción sanitaria número 11 denunciaron hostigamiento y afectaciones en sus contratos y salarios, debido a que son contrarios al partido en el poder.

En rueda de prensa, señalaron que están sufriendo recortes injustificados en sus percepciones salariales y cambios abruptos de adscripción, sin recibir recursos para sus gastos de camino, lo que representa un daño a su economía.

El representante sindical de los trabajadores de vectores, Felipe Oscar Villa Campos, dio a conocer que mas de cien trabajadores que están en Coatzacoalcos, han sido afectados con el recorte de más de mil 500 pesos de sus salarios, de manera mensual.

Refirió que además muchos de los trabajadores son movidos a otros municipios de un día para otro, pero no les cubren los gastos de camino.

Consideró que en la parte final del gobierno estatal se pretende castigar a los trabajadores de ésta área, los cuales han venido denunciando una serie de irregularidades.

Anticipó que este tipo de irregularidades las han presentado al Gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez y al futuro Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para que conozcan la

problemática de antemano y puedan tomar acciones a partir del primero de diciembre con el cambio de gobierno.

"Esperamos que se presenten despidos, queremos que cuando entre el nuevo gobierno, todo ese personal pueda ingresar otra vez, porque desde el año pasado, muchas de las plazas transitorias se ocuparon con personal de ellos".

El líder sindical indicó que además sufren una carencia permanente de equipo así como de material para que los empleados de vectores puedan cumplir con su trabajo para prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Villa Campos, aseguró que la secretaria de salud estatal destinó una partida de 300 mil pesos

para la reparación de los vehículos utilitarios del departamento de vectores, pero que el dinero "se lo robaron", ya que se simulo la reparación.