Política

Frente Revolucionario pide castigo ejemplar para JDO

octubre 02, 2018

Orizaba, Ver.- La exigencia contra Javier Duarte empieza a crecer cada vez más. Ahora organizaciones sociales, al menos en esta zona centro del estado, reclaman mayores penas corporales contra el ex gobernador; sobre todo, que sea sometido a juicio por delitos de lesa humanidad, consideran que hay suficientes elementos para condenarlo porque su sexenio ha sido el más trágico por las desapariciones forzadas, "ahí están las estadísticas"; Duarte y sus cómplices dejaron en la pobreza el erario de Veracruz, pero además atentaron contra la integridad de los veracruzanos.

De acuerdo con Gaudencio Brito Flores, representante en esta zona de la agrupación "Frente de Acción Revolucionaria", el trato legal que recibe el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, "cuando dejó al estado en una pobreza extrema muy difícil de subsanar", no es acorde.

Esta agrupación, como lo han hecho diversas voces en el estado y el país, se suma a la petición de que al ex gobernador se le aplique un castigo ejemplar, e incluso se le juzgue por delitos de lesa humanidad a consecuencia de las desapariciones forzadas que durante su sexenio fueron cometidas y sin recato, por ello, señala:

Queremos "se le someta a juicio vigilado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), para garantizar una justicia clara y que sea en base a las leyes internacionales; se le imputen todos los cargos derivados de sus actos inhumanos y sus acciones de asociación delictuosa, ya que obviamente no actuó solo y sí enriqueció a mucha gente a su entorno para lograr su silencio a cambio de involucrarlos en un convenio".

Otra de las peticiones que esta agrupación realiza es el retiro de todos sus bienes "adquiridos antes y después de su gobierno. Igual se pide que toda su familia directa y la política de parte de su esposa sean investigados para que declaren qué propiedades o cuántas cuentas bancarias tienen. El tiempo es ahora".