Sociedad y Justicia

Presunto asesino de Diana Thais es investigado por agresión a mujeres

octubre 02, 2018

Veracruz, Ver.- Diana salió una día de su casa para asistir a una entrevista de trabajo, ni ella ni su familia sabían que nunca más regresaría a su hogar. Un ex policía la asesinó y dejó su cuerpo abandonado en la calle.

Fue el 25 de septiembre cuando se dieron cuenta de que Diana no había acudido al punto de encuentro con su hermana después de la entrevista. Ahí fue cuando comenzó la búsqueda.

A través de redes sociales se comenzó a difundir la foto-grafía de la joven de 27 años y madre de una pequeña, se decía había acudido a un restaurante a buscar empleo.

En ese momento, su familia descartó que la ausencia fuera una cuestión voluntaria, el día 27 de septiembre el hallazgo de su cuerpo con marcas de violencia les dio la razón, Diana murió en las manos de un feminicida.

Durante las primeras horas de ese jueves 27, la Policía Naval recibió el reporte de la aparición de un cuerpo en la colonia Adolfo López Mateos, en la ciudad de Veracruz.

La lluvia era intensa y el clásico encharcamiento de las calles de Veracruz estuvo a punto de arrastrar el cadáver, por lo que los elementos policiales movieron el cuerpo para protegerlo hasta la llegada de los peritos de la Fiscalía.

Luego, en los servicios forenses, el cuerpo fue identificado por sus familiares. Los rumores que corrieron durante las primeras horas del día se confirmaron, Diana fue asesinada.

La Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó las indagatorias, cámaras de videovigilancia y otras pistas fueron utilizadas para dar con el paradero del feminicida, se trata de un ex policía del municipio de Amatlán de los Reyes.

Quien fuera elemento de seguridad, con 29 años, fue acusado por los delitos de desaparición cometida por particulares y feminicidio, y un juez determinó que será sometido a dos años de prisión oficiosa, mientras enfrenta los cargos que se le imputan.

Su nombre, Tomás Cabrera, a quien la FGE investiga por otros delitos similares, pues cuando fue detenido le fueron encontradas evidencias que podrían confirmar su participación en otras agresiones a mujeres.

Dos años de prisión preventiva

Un juez de control de este distrito judicial de Veracruz dictó dos años de prisión preventiva al ex policía municipal de Amatlán de los Reyes, Tomás C. A., por los probable delitos de desaparición cometida por particulares y feminicidio, cometidos en agravio de la joven Diana Thais Carvajal Contreras, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en la colonia Adolfo López Mateos de esta ciudad la semana pasada, tras permanecer desaparecida un par de días.

Tomás C. A. fue presentado ante la autoridad judicial luego de que elementos de la Fiscalía General del Estado lo detuvieran como resultado de un operativo táctico.

La audiencia, celebrada en los juzgados ubicados en la avenida Allende Norte, se efectuó a puerta cerrada, incluso tampoco se permitió el acceso a los familiares del ex policía municipal de Amatlán de los Reyes.

De entrada, la Fiscalía presentó indicios de prueba en contra de Tomás C. A, los cuales valoró el juez de control, quien declaró la legalización de su detención tras su análisis.

Además, el juez de control en turno impuso al ex policía municipal de Amatlán de los Reyes la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por dos años por los probables delitos de desaparición cometida por particulares y feminicidio, en agravio de la joven de 26 años de edad, a quien habría citado para una entrevista de trabajo el 25 de septiembre pasado en un establecimiento de la zona centro de esta ciudad, y de quien ya nada se supo en las horas posteriores sino hasta que se halló su cuerpo sin vida en la colonia López Mateos.