Sociedad y Justicia

Emplazan a huelga al ayuntamiento de Coatza; no paga prestaciones: sindicato

octubre 02, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- El Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) de Coatzacoalcos emplazó a huelga al ayuntamiento para el 17 de octubre, por el incumplimiento en el pago de algunas prestaciones.

Los trabajadores expusieron la falta de cumplimento en uniformes prometidos por el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza; el pago de cuotas al sindicato y las aportaciones para los seguros de vida de los trabajadores.

Gersaín Hidalgo Cruz, líder del sindicato indicó que aún falta una audiencia, pero las autoridades municipales no han mostrado interés en llegar a acuerdos, por lo que ellos ven como un hecho la huelga.

Los sindicalizados siguen denunciando que no existe un recorte en el presupuesto, solo se desplazó a los trabajadores de contrato para incluir a todo el personal de confianza, los cuales suman más de mil 975 personas.

Cuestionado sobre este emplazamiento, el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo dijo que los trabajadores están en su derecho y que responderá jurídicamente.

Anotó que por parte del municipio se han cubierto salarios y prestaciones al personal sindicalizado, por lo que no existe base jurídica para que emplacen a huelga.

Reconoció que han seguido los ajustes a la plantilla laboral, ya que existía exceso de personal en algunas áreas, por lo que para el próximo año tendrían más solvencia económica.

Estimó que el ahorro que se obtendrá, con estos ajustes, será de 80 millones de pesos anuales del presupuesto asignado, lo cual les permitirá mejorar operativamente al ayuntamiento.