Municipios

Baja ayuntamiento de Coatzacoalcos información financiera de su portal

octubre 02, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- El gobierno de Coatzacoalcos ocultó la información financiera así como de la nómina de empleados municipales del portal de transparencia.

Luego de que fueron revelados pagos por más de un millón de pesos al municipio de Tatahuicapan, el ayuntamiento suspendió el apartado en el que aparecían los estados financieros, el presupuesto, ayudas y subsidios de enero a julio.

Desde este fin de semana sólo aparece una imagen con la leyenda "Estamos en construcción, en breve publicaremos el contenido de este sitio/aplicación".

Respecto de la nómina, esta fue modificada, ya que hasta hace algunos meses aparecía completa y ahora sólo están en la lista los ediles, los directores y jefes de áreas de la administración municipal.

Es decir, de casi 4 mil nombres quedaron menos de 200 en el documento disponible en el sitio oficial del ayuntamiento.

Hasta el momento, las autoridades no han explicado tal situación, pese a que la transparencia fue una de las banderas políticas en la campaña del alcalde Víctor Carranza Rosaldo.

Durante la última quincena, el edil ha tomado diversas medidas para cerrar el año, desde el cese de 500 burócratas, bajar salarios a algunos trabajadores así como pedir el aval del Congreso para otorgar un nuevo subsidio a los morosos del predial y de esa forma captar recursos.

Según los estados financieros, al gobierno municipal le quedan 30 millones de pesos para el pago de nómina, salarios y prestaciones laborales correspondientes a diciembre.