Política

Exhorta diputado a instalar cerco sanitario ante supuestos casos de dengue e influenza

octubre 02, 2018

Córdoba, Ver.- Después de que se diera a conocer la supuesta muerte de una niña a causa de dengue hemorrágico, el diputado electo Rubén Ríos exhortó a las autoridades competentes a establecer un cerco sanitario de inmediato en dicha zona y alrededores, para evitar la propagación de estos padecimientos.

Vía redes sociales se ha propagado la información sobre un brote de influenza así como dengue, el primero dentro de las mismas instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que el segundo en diversas colonias de esta ciudad, la cual cabe recordar hace años fue foco rojo a nivel estado por casos de dengue.

En el caso de la influenza, se habla del deceso de la jefa de enfermeras del IMSS, mientras que de dengue, se reportó el fallecimiento de una niña en la comunidad El Porvenir, aunque esto se ha negado por las autoridades.

En este tema, el diputado electo recorrió dicha zona ante los llamados ciudadanos que se encuentran preocupados por este supuesto brote de dengue, y que está siendo negado.

Rubén Ríos enfatizó que hará un llamado a las autoridades a fin de que instalen un cerco sanitario de inmediato, así como que se acuda a fumigar para evitar que se siga propagando este padecimiento.

El entrevistado lamentó que las autoridades lejos de reconocer lo que está sucediendo y actuar en base a ello, nieguen los hechos, cuando él mismo platicó con los padres de la menor que falleció este fin de semana a causa de dengue hemorrágico, incluso aseveró que dará su apoyo ante la falta de atención de las autoridades.

Añadió que el problema no sólo se concentra en El Porvenir, también en las comunidades de Berlín, San Matías, Los Mangos y Agustín Millán, en donde ya podría haber casos, pues le dieron a conocer sobre personas que ya presentan algunos síntomas.