Municipios

Solicitan integrantes de Frente Popular el término de obras en colonias de Córdoba

octubre 02, 2018

Córdoba, Ver.- En medio de un altercado con algunos regidores de Córdoba, integrantes del Frente de Organizaciones Populares y Asociación Civil (Fopac) exigieron a autoridades municipales la realización de 12 obras, mismas que fueron heredadas por la anterior administración.

Jorge Avendaño López, representante del Frente, reconoció que esta petición data desde el 2016, dos años antes que terminara la administración a cargo de Tomás Ríos, sin embargo, nunca fueron atendidos.

A nueve meses del nuevo gobierno, y al no haber avances, arribaron al ayuntamiento de Córdoba para reclamar la realización de estas acciones, pero la petición llegó a un desencuentro con el regidor Antonio Téllez y Emilio Sacre, con quiénes se hicieron de palabras.

El entrevistado detalló que los afectados son de las colonias Valle Dorado, San Miguelito, Santa Aurelia, Jardines del Sur, San Ignacio y la colonia Pino Suárez, todas formadas poco a poco mediante fondos del ramo 033, en el que se dice que mientras el gobierno aporta para una obra, los colonos también tienen la obligación de aportar una parte proporcional ya sea en especie, mano de obra o económica.

Sin embargo, durante los reclamos, a decir de Jorge Avendaño, el regidor Emilio Sacre mostró desconocimiento del tema al aseverar que las obras no se cobran, de ahí que los integrantes del Frente lo encararon para demostrar que ellos no han aportado nada a los gobiernos anteriores.

Incluso lo retaron a que él mismo cubra la parte proporcional que les corresponde para estas obras que están solicitando.

"Ya ustedes escucharon la mala información de algunos regidores que por querer entorpecer el proceso ignoran lo que dice la ley".

Agregó que todas las colonias que integran este Frente han hecho su aporte respectivo, pero, al ser el mismo regidor quien rechaza que esto sea así, entonces de ahora en adelante advirtió que ya no lo harán más para no contradecir a la ley.

"Si el ayuntamiento nos dijo que las obras van a ser gratuitas, excelente, nosotros no vamos a contrariar la ley, qué bueno que escucharon que ésta administración nos va a dar las obras".

Recordó que en total son 12 las acciones que datan desde la administración anterior, no obstante, los ediles comprometieron a resolver al menos ocho de las demandas, quedando cuatro pendientes, todo esto en medio de una discusión.

Restó que se fije una fecha para el inicio de las mismas, ya que "los traían a las vueltas", señaló el entrevistado, aún cuando ellos están dispuestos a sufragar la parte que les toca.

Finalmente, lamentó que algunos de los funcionarios públicos busquen denostarlo acusándolo de tener varios automóviles, situación que negó y aseveró, todo esto tiene la intención de desunirlos.