Municipios

Cesan a 500 empleados municipales de Coatza

octubre 01, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Alrededor de 500 empleados de confianza fueron despedidos del ayuntamiento de Coatzacoalcos, confirmó el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Entrevistado al término de la conmemoración del CCLIII aniversario del natalicio del general José María Morelos y Pavón, el presidente municipal dijo que éste podría ser el último ajuste del año en la nómina.

"Sabíamos que (había) exceso de personal. Hemos ido gradualmente haciendo ajustes; debe ser la última para poder retomar y espero que ahora busquemos ese equilibrio en las finanzas, (pues) esta es la estructura real que debe tener el ayuntamiento, porque eso nos da fortaleza en la parte presupuestaria para no estar sufriendo por ella".

Carranza Rosaldo comentó que también fueron suspendidas las plazas temporales del sindicato y detalló que sólo estará en activo el personal de base.

Sin embargo, el edil morenista refirió que si se necesita de estas personas durante el año entrante habrá contratos para trabajadores transitorios.

Por otro lado, reiteró que este fin de semana comenzaron los operativos para vigilar el cumplimiento de los permisos y horarios para la venta de bebidas embriagantes en los negocios de la localidad.

"Si en esas revisiones que se hacen se encuentra que no cumplen hay que cerrarlas, porque no es posible que tengamos negocios que no cumplan con todos los requisitos. Vamos a hacer ajustes también en los horarios. Es importante que no nada más sea pura diversión sino también respeto a la ciudadanía, sobre todo en los espacios que son públicos, (como) el Malecón".