Política

Urgen a Córdoba 100 mdp anuales para atender la inseguridad: legislador electo

septiembre 30, 2018

Córdoba, Ver.- Un promedio de cien millones de pesos al año es lo que requiere Córdoba para poder remediar el tema de seguridad que "hoy por hoy" es foco rojo, mencionó el diputado electo por Morena, Rubén Ríos Uribe.

Al reconocer que se vive una situación difícil en la ciudad, dio a conocer que Córdoba se ubica como la segunda a nivel nacional en homicidios, cifras que denominó preocupante.

Para poder abatir dicho fenómeno, indicó que la nueva cámara local, en su caso, quienes representan a este distrito, deberán tener el compromiso de vigilar a que se destine este monto con el presupuesto municipal "vigilaré con las autoridades municipales a que en el 2019 se apliquen esos recursos".

Señaló que estos cien millones de pesos servirán para mejorar el rubro de seguridad, ya que se le puede aplicar a la academia de policía estimando una plantilla de al menos 450 policías.

"Es muy preocupante lo que pasa en Córdoba, somos la segunda ciudad con más homicidios a nivel República, entonces cien millones no es nada para la seguridad de los cordobeses".

Consideró que es un tema prioritario que se debe de tener presente, sumado a ello, se tiene que solicitar que sigan presente las fuerzas del orden federales.

Para el diputado electo, el que el municipio destine cien millones de pesos al año de su presupuesto, más los recursos federales, podrían ser un aliciente para poder detener este problema.

"Es importante invertir en seguridad, Córdoba recibe más de 680 millones de pesos al año, yo creo que se debe reinvertir cien millones de ahí a seguridad por la tranquilidad de los cordobeses".

Aún cuando en la ciudad comienza a formarse de nuevo, la Policía Municipal, parte de este recurso servirá para mejorar sus condiciones, como es, contar con radio operadoras, armamento y capacitación para al menos 450 elementos que podrían enfocarse a la prevención del delito.

Al existir la posibilidad de que en noviembre salgan las fuerzas federales de la ciudad al terminar el convenio, para el diputado electo, será indispensable que permanezcan en la ciudad en tanto no se cuente con la corporación completa.

Mientras que la administración actual, evalúe está propuesta de destinar al menos cien millones de pesos exclusivamente a este tema y se logré una corporación fuerte como la que tiene la ciudad de Orizaba.

En cuanto el Segundo Foro de Seguridad que se pretende desarrollar, se dijo confiado en que está vez, no se salga de las manos de las autoridades.