Política

Retira Federación Fortaseg a 5 municipios por incumplir metas

septiembre 30, 2018

Este año, cinco municipios veracruzanos perdieron los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), debido a irregularidades en el manejo de los recursos en años anteriores.

Al respecto, la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ana Cristina Ledezma López, reconoció que la Federación retiró el apoyo porque no cumplieron las metas que se habían fijado.

Se trata de municipios como Pánuco, Acayucan y Tihuatlán, que no acreditaron el uso de los recursos otorgados y con ello perdieron los recursos para este año.

"Los marca muy bien los lineamientos Fortaseg, si no cumplen con la aplicación del recurso no te lo van a dar para el siguiente año".

No obstante, dijo que la cifra de municipios veracruzanos que accedieron a este recurso no disminuyó porque al salir cinco municipios, entraron la misma cantidad, de manera que este año 17 ayuntamientos recibieron el apoyo. "No se incrementaron, siguieron siendo los 17 municipios, pero sí hubo cinco que dejaron de recibir y entraron nuevos como Tierra Blanca, Tecolutla, San Andrés Tuxtla, entre otros".

La funcionaria indicó que se entregaron 198 millones de pesos, repartidos en los 17 ayuntamientos, y que deben usarse para el mejoramiento de sus cuerpos policiacos.