Sociedad y Justicia

Con marcha por el centro de Xalapa, vecinos exigen no desalojar a doña Luchita

septiembre 30, 2018

Vecinos de doña Luchita marcharon por calles de la ciudad para exigir al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y a la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto, a que eviten el desalojo de la señora de 87 años.

El contingente que llegó a plaza Lerdo se manifestó en solidaridad con Luz María González Landero, quien hace más de 70 años vive en la colonia Venustiano Carranza, y por su edad no estaría en posibilidad de mudarse a otro lugar.

Cabe recordar que el 25 de septiembre, la patrulla 2624 de la SSP arribó a la calle Carlos Miguel Palacios número 70 con una orden de desalojo, pues el juez Segundo de Primera Instancia otorgó un amparo a David González y Beatriz Gea González, hijo y nieta de doña Luz María, lo que les da acción plenaria de dominio.

Ante los hechos, calificados como irregulares, los vecinos caminaron por las céntricas calles para pedir a las autoridades competentes que no desalojen a doña Luchita.

Para blindar la caminata, los colonos portaban pulseras para identificarse y solo ocuparon un carril de las avenidas para no interferir en el tráfico

María Esther, vecina desde hace 70 años, describe a Luz María como una persona noble que siempre apoyó a todos los colonos, "nosotros hacemos un llamado a la autoridad para que no la desalojen, porque no tiene a donde irse a vivir ni ella, ni sus nietos, ni su hija que la cuida".

Explicó que durante su vida como enfermera ella cuidó de los que viven en la cuadra, al aplicarles inyecciones, incluso facilitándoles medicamentos cuando alguien estaba enfermo, "no se vale que le hagan eso, ahora ya es una persona adulta y con enfermedades y no está bien lo que le hacen".