Sociedad y Justicia

Colectivo recuerda a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y exigen justicia a autoridad

septiembre 27, 2018

Poza Rica, Ver.- Integrantes del colectivo Familiares en Búsqueda de Desaparecidos "María Herrera" realizó el pase de lista a los 43 estudiantes normalistas desaparecidos la noche del 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, sumándose a la exigencia para que las autoridades del respuestas respecto al paradero de los alumnos de la Normal Rural "Isidro Burgos". Al pie del llamado "Árbol de la Esperanza" en el parque Juárez de esta ciudad, el grupo de familiares montaron una muestra de las fotografías de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos hace cuatro años, de los cuales sólo uno ha logrado ser identificado, mientras la muerte de seis personas más aquella noche permanece en la impunidad.

A falta de un espacio dónde llorar y recordar a sus desaparecidos, los integrantes del colectivo han adoptado un árbol en el parque Juárez. Sobre sus ramas cuelgan las fotografías de quienes no han vuelto a sus hogares.

Desde el 2006 en México, más de 35 mil personas han sido víctimas de desaparición forzada. En Poza Rica, el colectivo Familiares en Búsqueda "María Herrera" tiene un registro de 83 personas en calidad de desaparecidos y está integrado por 65 familias.

Presunta "narcofosa"

El supuesto hallazgo de una "narcofosa" en la comunidad Puntilla Aldama, generó este miércoles una gran movilización policial en esta zona, la cual está prácticamente sitiada por uniformados de los tres niveles de gobierno. Aunque las autoridades no han confirmado nada, entre los pobladores se rumora que se encontraron por lo menos media decena de cadáveres.