Municipios

Presenta la UGOCP 20 denuncias por agresiones contra campesinos

septiembre 24, 2018

La Unión General Obrero Campesina y Popular "Margarito Montes Parra" ha presentado 20 denuncias por delitos y agresiones contra campesinos.

Al respecto, el líder de la UGOCP, Héctor Montes Rodríguez, señaló que se trata de casos de secuestros, levantones y extorsiones, los cuales ocurren con mayor frecuencia en la zona sur del estado y en la Cuenca del Papaloapan.

"Hemos puesto las debidas denuncias ante la Fiscalía General del Estado, son como 20 casos los que tenemos sobre todo en la zona sur y sobre la cuenca del Papaloapan".

Lamentó que esta ola de violencia se registra a nivel nacional y que Veracruz continúa estando entre los estados más violentos.

Entrevistado en la guardia de honor al monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, exigió a las autoridades que brinden seguridad no solo a los campesinos sino a todos los pobladores.

En otro tema, recordó que esta agrupación tiene presencia en 19 estados y que han mantenido reuniones con el próximo secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Alimentación, Víctor Villalobos para tratar asuntos con el agro.

Sobre el actual gobierno del estado, acusó que "le quedó a deber" a los campesinos y aseguró que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) fue inoperante.

"No ha (entregado) ni un solo recurso, es la única secretaría que no se ha preocupado por acciones al campo".

Adelantó que en los próximos días tomarán las oficinas de la dependencia, pues denunció que el titular de la Sedarpa Joaquín Guzmán Avilés, no atiende a este sector.

"Hay rezago, no hubo cumplimiento con el programa de concurrencia ni proyectos productivos. Están viendo qué se llevan".