Política

Cruz Roja finalizará colecta anual en la región central sin lograr su meta, indican

septiembre 24, 2018

Córdoba, Ver.- Al último trimestre del año, Cruz Roja Córdoba está por finalizar la colecta anual, sin embargo, en esta ocasión, no se logró la meta, reconoció Arturo Buganza del Castillo, presidente del patronato de la institución, quien además, reveló que de todos los ayuntamientos que atienden, apenas dos les aportan mensualmente un apoyo.

Dijo que a unos días de cerrar esta colecta no se ha alcanzado el objetivo, mientras que los recursos que se logren captar, recordó que son utilizados para los gastos de operación y así, poder brindar un mejor servicio, anotó el entrevistado.

Hace un año recordó, la colecta anual fue de 1 millón de pesos, aunque para este año, no se logró igualar la cantidad, aunque no por mucho anotó el entrevistado quien detalló que se aplicará a los gastos corrientes como gasolina, insumos entre otros apartados, descartando que exista en este momento una prioridad en infraestructura como sucedió hace unos años cuando se construyó el área de urgencias.

En cuanto a los apoyos mensuales, reconoció que sólo Córdoba y Fortín dan un apoyo mensual aun cuando llegan a atender 14 municipios a la redonda, entre ambos logran un ingreso de 25 mil pesos mensuales; 20 mil de Córdoba y 5 mil del segundo.

Buganza de Castillo lamentó con esto, la falta de apoyo por parte de las autoridades, pues ello impide que puedan contar con mejor equipo o unidades, aunque actualmente dijo, se encuentran en condiciones de prestar un buen servicio, aunque sí hubiera mas apoyo, podría ser mejor.

"Sin embargo, siempre es necesario el incremento de estos por el aumento de accidentes que se han estado presentando, ahorita estamos trabajando bien, y solo consideramos cambiar los equipos que ya cumplieron con su tiempo de vida, pero eso se hará paulatinamente", indicó el presidente del patronato de Cruz Roja.