Política

Registran cinco municipios el mayor avance en conformación de policías

septiembre 24, 2018

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que hasta ahora ni el ayuntamiento de Xalapa ni el de Poza Rica han informado qué avance tienen en la conformación de sus policías municipales.

Entrevistado en la graduación de 151 elementos policiacos municipales, dijo que aunque tienen reuniones mensuales para tratar este tema, hasta ahora no sabe cómo va la capacitación de sus elementos, pues ambos municipios decidieron enviar a sus aspirantes en academias de policías de otros estados, como Puebla.

"No nos han informado, tenemos reuniones con cierta regularidad los 23 ayuntamientos en el marco del Grupo de Coordinación Veracruz y seguramente antes de que termine mi gobierno rendiremos un informe de cómo van las policías".

Consideró que aunque la capacitación está estandarizada en todo el país, el hecho de que no estén en la academia de El Lencero retrasa la formación de sus elementos policiacos.

"Lo deseable es que se capacitaron todos en Veracruz con el mismo esquema de conocimientos, pero hay una estandarización a nivel nacional con el Sistema de Seguridad Pública".

Admitió que no ha sido fácil la labor de rehacer las policías municipales porque había ayuntamientos en los que los recursos para seguridad se destinaban a obras o a alguna otra tarea distinta.

Asimismo, refirió que los municipios con mayor avance en esta conformación policial son Coatzacoalcos, Veracruz, Boca del Río, Nanchital y San Andrés Tuxtla.