Política

Exigen alumnos de Enfermería mejoras a instalaciones; persiguen a rector de UPAV

septiembre 24, 2018

Estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), de la carrera de Enfermería, se manifestaron para exigir mejoras en las instalaciones, instrumental médico y un trato digno de parte de las autoridades escolares.

La queja de los jóvenes suspendió la circulación de la avenida Revolución, en pleno centro de la ciudad y terminó en conato de bronca, cuando corrieron tras el rector Carlos Raúl Vázquez para exigirle una audiencia.

La mañana de este sábado se entregaron certificados a alumnos de bachillerato en el Centro Escolar Revolución, en el primer cuadro de la ciudad, al evento acudió el rector de la UPAV, y otras autoridades escolares, lo que motivó a la manifestación de los jóvenes.

La presentación de los alumnos en el centro de la ciudad la respaldaron jóvenes estudiantes en la sede oficial en la Facultad de Enfermería, en la escuela primaria Ricardo Flores Magón ubicada en las Trancas, comunidad de Emiliano Zapata.

Los alumnos "corretearon" al rector por las céntricas calles, e intentaron impedir que se diera a la fuga al limitar que su camioneta que estaba sobre la avenida 20 de noviembre circulara, por lo que optó por tomar un taxi para alejarse de los jóvenes que le reprochaban la falta de apoyo.

Los estudiantes que se trasladaron al centro escolar informaron que este sábado 22 de septiembre la directora de su Facultad, al igual que los maestros, renunciaron por la falta de apoyo de las autoridades educativas.

Explicaron que desde hace tres semanas no tienen clases porque no tiene instalaciones y la Rectoría no ha resuelto ni se hace responsable del material que necesitan para practicar, "la única que ha estado a la par de nosotros y que nos ha apoyado es la directora, ella ya está cansada y estamos exigiendo que nos den instalaciones con laboratorio".