Política

Ni Morena ni el próximo gobierno federal interviene en la elección interna del sindicato petrolero: Rocío Nahle

septiembre 23, 2018

Ante las próximas elecciones internas del sindicato petrolero STPRM, ni el próximo gabinete presidencial ni el partido político de Morena tienen injerencia en tal proceso afirmó la senadora Rocío Nahle quien descartó estar promoviendo o apoyando a cualquier aspirante a dicho cargo .

La legisladora insistió en que su partido respeta la independencia y autonomía sindical al convocar a los trabajadores a "que no se dejen sorprender con alguna línea política que algunos personajes tratan de aprovechar" y reafirmó que tal como lo ha manifestado el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador "sólo le corresponde a los trabajadores organizar, planear, modificar, ejecutar y administrar su organización".

Enfatizó que espera que dichas elecciones se lleven a cabo con tranquilidad, libertad, autonomía y democracia "pero repito, nosotros no apoyamos o impulsamos a nadie".

Al respecto, informó que el pasado jueves en la sesión ordinaria del Senado votó a favor para que se aplique en nuestro país el convenio 98 que emite la OIT (Organización Internacional del Trabajo) sobre el derecho a la libre sindicalización y contratación colectiva, proceso que se retrasó en nuestro país casi 70 años después que fue adoptado por este organismo.

Lo anterior garantiza que con esta regulación los trabajadores no estarán sujetos a contratos semi-esclavizantes o que desconozcan los propios obreros, concluyó.