Política

En Tantoyuca, presenta Cuitláhuac García a futura secretaria de Trabajo

septiembre 22, 2018

Tantoyuca, Ver.- El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, presentó este viernes ante cientos de invitados a Guadalupe Argüelles Lozano, quien será la próxima secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP).

María Guadalupe Argüelles Lozano, egresada de la Universidad Veracruzana como Licenciada en Derecho, ha laborado como oficial secretaria del Registro Civil en la ciudad de Xalapa; posteriormente, en el Poder Judicial como jueza municipal en varios distritos como Tenampa, Tlalnelhuayocan, Veracruz, Chicontepec, Gutiérrez Zamora y Las Minas, entre otros distritos judiciales.

"Su aportación será fundamental por el amplio conocimiento que tiene de las zonas más vulnerables del estado y su acercamiento con la gente y su capacidad para relacionarse con todos los sectores sociales, con lo que nos permitirá trabajar de manera conjunta compartiendo ideales y una genuina preocupación por los retos que los veracruzanos tenemos de frente".

A su llegada a este municipio, Cuitláhuac García agradeció el apoyo que recibió de todos los habitantes de esta zona del norte de la entidad para alcanzar el triunfo, por lo que tal como lo ofreció, regresó para estar cerca de la gente y seguir trabajando con ellos y para ellos.

"No me voy a olvidar de la Huasteca ni de todas sus regiones como Huayacocotla, Zacualpan, Tlalchichilco y otras que por décadas han estado abandonadas, ahora van a tener un gobernador aliado".

En su intervención, Guadalupe Argüelles Lozano adelantó que desde el primer día de su gestión al frente de esta dependencia va a enfocar sus esfuerzos para buscar el fortalecimiento en los programas para mejorar los niveles de empleo y de competitividad.

Expresó que promoverá la tranquilidad, la paz social y la justicia laboral a través del diálogo, la conciliación y la legalidad para todos los trabajadores y los jóvenes que participarán en esos programas.

Asimismo, reconoció que enfrentará un gran reto por la precariedad que existe en la entidad, porque en el segundo trimestre de 2017 y 2018 Veracruz ocupó el cuarto lugar nacional con mayor población en pobreza y es una de las cinco entidades federativas con mayor porcentaje de población con ingresos laborales inferiores al costo de la Canasta Alimentaria.