Política

Elba Esther vino a "cobrar facturas" y a avisar que "anda suelta": PRD

septiembre 22, 2018

La más reciente visita de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, tiene una connotación política e intenta cobrar venganza contra algunos políticos, entre ellos el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, "vino a avisar que ahí anda suelta".

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Velázquez Flores, no descartó que a partir del 1º de diciembre haya persecución política contra actores del PAN y del sol azteca por parte de Morena, que hoy cobija a priístas y personajes nefastos como la ex líder magisterial.

Este miércoles, la líder moral del SNTE visitó la capital del estado con el argumento de un supuesto trámite ante la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Veracruz y su visita la hizo pública la priísta Lorena Piñón.

Por ello, el líder partidista consideró que el paseo de la ex líder de Nueva Alianza en la entidad es con la intención de cobrar facturas, "como diría Carlos Salinas de Gortari: ‘los demonios andan sueltos’".

El ex legislador no descartó que Javier Duarte pueda salir de la cárcel en unos meses con el aval de jueces, que cederán ante la figura de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo y de Morena.

"Veo un escenario de mucha confrontación ocasionado por Morena y por el presidente López Obrador… nosotros vamos a estar preparados para lo que viene, que es tratar de castigar a todos los en algún momento estuvieron implicados en la detención de Javier Duarte. Solo habrá que esperar y ver qué sucede".

El PRD presentó una denuncia de hechos contra el ex gobernador Javier Duarte de lo que dijo no está arrepentido y reveló que ya fue citado por un Tribunal federal, como tercero interesado, tras un amparo que presentó el equipo jurídico del ex mandatario.

Mancha pide licencia en el PAN

José Mancha Alarcón solicitó la noche del jueves licencia al cargo de presidente del CDE del PAN con el fin de cumplir con las normas que rigen a la institución para participar en la contienda interna para renovar la dirigencia.

El documento lo hizo llegar a la secretaría general, la que, de acuerdo con el reglamento, deberá convocar a sesión del comité para informar sobre la solicitud de licencia y nombrar a quien lo sustituya por el tiempo que la misma dure.

José de Jesús Mancha Alarcón ya había externado su intención de participar en la contienda interna por la Presidencia del CDE.

Según se establece en la convocatoria emitida por la Comisión Estatal Organizadora para la elección del Comité Directivo Estatal, el periodo de recolección de firmas de apoyo inició el 18 de septiembre y concluirá el 7 de octubre, mismo periodo en el que se recibirán las solicitudes para el registro de planillas.