Municipios

Dictan prisión preventiva a captores de estudiante

septiembre 21, 2018

Los cuatro implicados en el secuestro de la estudiante Leslie Bucio Palma permanecerán al menos dos años en prisión preventiva, en lo que se desarrolla el proceso en su contra, a la espera del juicio donde se dicte su libertad o la pena que podrían obtener en caso de ser hallados culpables.

Este jueves, y tras casi 15 horas de audiencia, el juez de control conoció la imputación hecha por la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de Jafet Dzib Lara y otras tres personas implicadas en el plagio de la joven.

El juez consideró que los elementos presentados por la FGE fueron suficientes para hacer la acusación contra los imputados, por lo que al tratarse de un delito grave, la prisión preventiva es de carácter oficiosa, como lo establece el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Los fiscales presentaron diversas pruebas para presumir que los cuatro presuntos secuestradores llevaron a cabo la privación de la libertad de la joven estudiante en Boca del Río.

La autoridad veracruzana imputa la participación de las cuatro personas identificadas como Isaura Trujillo Ocampo, Jairo Jafet Dzib Lara, Jonathan de Jesús Vera Castro y José Armando Marcial Ocampo, en el secuestro perpetrado el 12 de septiembre en aquel municipio.

El juez de control señaló que la detención en flagrancia de los sujetos fue legal y se procedió a la imputación. Además, se solicitó la vinculación a proceso, que se celebrará el 24 de septiembre a las 18 horas.

Los cuatro imputados quedarán internados en el Centro Regional de Readaptación Social de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, a la espera de su audiencia a vinculación a proceso.